Labels

A LAS 12:05 COMENZARÁ "EL PODER DE LA OUIJA" EN RADIO DDC



«El poder de la ouija»

"La nave del misterio" debate sobre los riesgos de su uso y además reco rreremos parte de su historia.

¿Cómo funciona? ¿Es una puerta hacia otros mundos o es la mente la que la mueve?

Desde la Antigüedad, la curiosidad del ser humano por conocer el futuro o contactar con el Más Allá, ha generado la creación de herramientas mediadoras como la tabla de la ouija.Un juego para algunos, pero todo un peligro para otros.

En Egipto, tomaba forma de piedra circular con una especie de anillo colgante que se movía sobre determinados símbolos. Más tarde, Pitágoras ideó una tabla con ruedas que servía de oráculo. Y hasta los antiguos romanos también usaron un sistema similar, compuesto por una jarra de vidrio y de nuevo, un anillo cuyo desplazamiento, era interpretado como mensajes.

Mucho más solicitada que el Monopoly

Pero el juego de la ouija tal y como lo conocemos hoy, tiene su origen moderno a finales del siglo XIX en la figura de Elijah Bond quien patentó las denominadas "tablas egipcias de la suerte". Años después, serían dos hermanos, William and Isaac Fuld, quienes la comercializarían, obteniendo unas elevadas ganancias. Sin embargo, como si de una maldición se tratase, la muerte entraría en escena acabando con la vida del primero de ellos. Así, hasta que la compañía Parker (actual Hasbro) adquirió los derechos, llegando a récords absolutos de ventas.

Investigadores ante la ouija

Muchos de nuestros colaboradores lo tienen claro y clasifican a la ouija como un elemento potencialmente peligroso. El investigador Santiago Vázquez ha aportado su punto de vista sobre un fenómeno que parece incrementarse en tiempos de guerra y crisis. Pero a él, también se han unido, entre otros, la periodista Clara Tahoces, la escritora Sol Blanco-Soler, la investigadora Paloma Navarrete y los profesores Paco Azorín y José Luis Hermida que han rescatado de sus archivos los casos más escalofriantes relacionados con esta tabla espiritista.

Milenio3 - Podcast ikerjimenez.com


MENEA LA NOTICIA POR FAVOR. GRACIAS.

0 comentarios:

Publicar un comentario