Labels

RADIO DDC OS DA LOS BUENOS DÍAS, A LAS 13:00 HORAS EMITIREMOS....



A LAS 13:00 HORAS
Crónicas de San Borondón 12-10-2012 "El escándalo de la médium Anne Germain” ·"La brujería canaria en América Latina”
 
Aunque era de cajón, y desde hace bastante tiempo se había dado la voz de alarma, no ha sido hasta la pasada semana que el escándalo de la televisiva médium Anne Germain ha llegado al gran público. El impacto mediático sobre los trucos y artimañas que emplea la médium en el programa Más Allá de la Vida de Telecinco, para simular el contacto con seres fallecidos a través de supuestas “revelaciones”, se ha debido a la publicación por parte del periódico El Mundo de información sobre todo este affaire, que arrancó de la denuncia de varios ex empleados del programa. Este viernes en CSB hablaremos de este asunto con el investigador y escritor Manuel Carballal, cuyo trabajo de denuncia sobre este tipo de fraudes paranormales forma parte de sus credenciales desde hace años. Repasaremos este y otros casos, de los que puntualmente y antes que nadie, ha venido informando a través del boletín especializado El Ojo Crítico.

Dedicaremos una parte de nuestro tiempo a conversar con Pedro Ripol, un aventurero que parece de otro mundo, artífice de una sorprendente proeza: cruzar el Atlántico, desde Tenerife a Barbados, a remo junto a Francisco Korff Diez años después de aquella aventura, en la que también el misterio tuvo su protagonismo con experiencias que compartirá con nosotros en Crónicas de San Borondón, ha escrito un libro que recoge las crónicas de su apasionante y arriesgada travesía, bajo el título “Ya sabía yo que en avión era más fácil”. Felix Castilla, en nuestra sección de OVNIs, nos dará todos los detalles del Proyecto 1794, una apuesta del gobierno estadounidense para fabricar un auténtico Platillo Volante supersónico en los años 50 del siglo pasado. Los Archivos Nacionales de EE.UU. acaba de liberar algunos croquis, documentos y diseños de aquella sugerente apuesta aeronáutica. Además, que nadie se pierda la historia del cantante Jim Sullivan…¿abducido?…quien sabe.

Poca gente sabe que en tierras cubanas y venezolanas, donde los cultos animistas presentan una escenificación que hoy en día nos resulta muy inquietante, las artes mágicas más temidas eran las de las brujas canarias. De ello nos hablará largo y tendido Fernando Hernández, rastreando la huella y origen de tales creencias, vinculadas en parte con la emigración canaria y el mantenimiento de ciertos comportamientos morales, generadora de ideas tan terroríficas como la condición vampírica de las brujas del archipiélago.

Finalmente en CSB tendremos la oportunidad de conversar largo y tendido con el astrónomo del Instituto de Astrofísica de Canarias Juan Antonio Belmonte, uno de los arqueoastrónomos más prestigiosos de todo el mundo, responsable de la más ambiciosa, completa y precisa investigación llevada a cabo en Egipto hasta la fecha sobre la orientación astronómica de los templos, pirámides y tumbas de la Tierra de los Faraones. Durante diez años ha estudiado cientos de enclaves arqueológicos, generando descubrimientos que hoy por hoy son manejados por egiptólogos de todo el mundo. Acaba de publicar “PIRÁMIDES, TEMPLOS Y ESTRELLAS”, una obra absolutamente imprescindible.                       
 
Misterios







MENEA LA NOTICIA POR FAVOR. GRACIAS.

0 comentarios:

Publicar un comentario